Patinete Volador de Regreso al Futuro | Conócelo a Fondo

¿Quién no ha visto o al menos escuchado hablar de la famosa trilogía Regreso al Futuro? Una de las trilogías más famosas de la historia del cine. Si eres uno de sus fans incondicionales seguro que no paras de pensar en tener el patinete volador, el artilugio más ansiado por muchos de sus seguidores. ¿Quieres saber más sobre este artilugio? ¡Vamos a ello!

La saga de películas que marcó un antes y un después

No solo fue una saga de éxito, definitivamente marcó una época y significó un notable avance en el género de la ciencia ficción. Regreso al futuro dos, nos dio expectativas respecto al futuro y los desarrollos tecnológicos que podrían ocurrir, como es el caso del patín volador. Y también nos adelantó varias tecnologías que posteriormente llegaron, como las videoconferencias, los relojes inteligentes o las gafas de realidad virtual.

Si todo eso ya es una realidad ¿por qué no iban a ser posibles el resto de cosas como la patineta voladora de Volver al Futuro? Con los efectos especiales tan alucinantes para esa época, se plantearon realidades tan lejanas como los anuncios en 3D y también los automóviles voladores como el emblemático DeLorian.

patín futurista

Desde que se estrenó la segunda película de la trilogía, el patinete volador se convirtió en todo un icono de los seguidores de la trilogía. Seguro que recordarás esa escena donde Marty McFly roba el patinete a una niña para huir de Griff Tannen y sus matones.

Sin duda, una de las cosas más notables de la película, es la visión de futuro que plasmaron en esta película, dando pie a imaginar cómo podría ser el futuro y que avances tecnológicos podríamos encontrarnos.

¿El patinete volador de Regreso al Futuro es una realidad?

Llegó el año 2015, el año donde el patinete volador ya debería existir según la peli, pero nada. Muchos se quedaron con las ganas del tan ansiado e ingenioso patinete. Tendrían que conformarse con volver a ver la trilogía relanzada en la sala de los cines para conmemorar el 30 aniversario de la saga.

La verdad es que sí se han llegado a inventar algunos prototipos de patinetes voladores, pero ninguno como el que lleva Michael J. Fox en su interpretación de Marty McFly.

patinete vintage

Varias empresas han desarrollado prototipos para alcanzar el modelo que funcione de la manera que el patinete del filme lo hacía, y una de ellas casi lo ha conseguido, excepto que la tecnología con la que funciona, la levitación magnética, no permite al patinete funcionar en cualquier superficie, solamente sobre pistas con imanes especiales.

Las empresas continúan investigando e invirtiendo en conseguir la tecnología necesaria para traer el esperado patinete volador de la película Regreso al Futuro, y cumplir el tan ansiado sueño de los fans de este icónico patín volador

Y aunque hay algunos inventos y prototipos de patinetes que intentan simular al de regreso al futuro, está claro que aún quedan bastantes años para que podamos tener en nuestras manos un monopatín volador de verdad con el que podamos deslizarnos por nuestras calles favoritas.

patín volador en fábrica abandonada

El monopatín volador de Regreso al Futuro, el patinete que ha servido de inspiración para un hoverboard para la luna

Este monopatín, no solo ha servido de inspiración para intentar desarrollar patinetes voladores, sino también tecnologías que se pueden extender a otros ámbitos, como es el caso del hoverboard que permite flotar sobre la superficie de la luna y otros satélites y asteroides sin dificultad. ¡Impresionante! ¿verdad?

¿Y quién ha sido quién ha recreado este grandioso dispositivo volador para ir a la luna? Pues esto ha sido posible gracias a los ingenieros del MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Han aprovechado las condiciones naturales de la luna y han generado una fuerza grande entre el suelo y el vehículo, que este vehículo inspirado en el monopatín volador de Regreso al Futuro es capaz de levitar sobre la luna.

sobrevolar patín

Los encargados del proyecto que ha construido el prototipo han realizado pruebas obteniendo resultados satisfactorios. Así que, por el momento, este dispositivo solo está diseñado para utilizar en satélites como la luna, donde podrá hacer su magia y ayudar en las misiones del espacio.

Y aunque en la actualidad nadie ha conseguido construir un patinete volador que funcione como el de las películas Regreso al Futuro 2 y 3, estamos viendo una recreación de prototipos de patinetas voladoras bastante interesantes.  ¿Quién dice que unos años no estaremos surfeando las calles como Michael J. Fox en el papel de Marty McFly o quizá en un espacio preparado para ello? Los que tenemos ganas, lo esperaremos con ilusión.

Y es que estamos seguros que la tienda online de Amazon será la primera en comercializarlos para que lleguen a todos los públicos, y segurísimo que los precios y las ofertas estarán al alcance de todos. ¡Solo hay que tener un poco de paciencia!

El patinete de regreso al futuro es todo un hecho